Genera 2020, la Feria Internacional de la Energía se centra en el autoconsumo

0

Autor: Clio Beruete

Era de esperar, el autoconsumo ha sido el protagonista de la vigésimo tercera edición de Genera, la Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente. Este año, se han dado cita en el recinto ferial de Ifema, 241 empresas, un 80% más que en la pasada edición. Un evento importante para el sector de las energías renovables que cada vez le otorga más importancia a la energía solar. 

El objetivo de esta cita anual ha sido mostrar los avances tecnológicos aplicados en el sector tanto de la generación de energías renovables como de la eficiencia energética. Así, este año se ha hecho especial hincapié, a su vez, en los métodos de almacenamiento de la energía, en su conectividad dentro del hogar para integrar al vehículo eléctrico y, por supuesto, en la digitalización del sector. Todos ellos, elementos clave en la consecución de los objetivos de descarbonización para la economía y la sociedad española.

Cada vez más presencia de empresas de energía solar en Genera

Muchos paneles solares y muchos inversores, pero también numerosas soluciones de medición de consumo y generación de energía. Otro de los elementos que ha abundado es el de los puntos de recarga, una parte esencial para la estrategia de expansión del vehículo eléctrico. O los anclajes, tan fundamentales a la hora de realizar una instalación fotovoltaica tanto en edificios residenciales como en aquellos comerciales e industriales.

O el almacenamiento, un aspecto esencial también para el desarrollo del autoconsumo. Multitud de baterías con distintas composiciones y capacidades, muchas de ellas con posibilidad de ser apiladas y puestas en cadena. Distintas soluciones a diferentes necesidades pero todas con una misma finalidad la de empoderar al ciudadano a través del autoconsumo. Se trata de que éste participe del cambio de modelo energético y que sea su principal promotor.